El acné es un motivo frecuente de visita a la consulta del dermatólogo. Sin embargo, hay que prestar especial atención cuando esta patología la sufre una mujer embarazada. En este artículo, los especialistas nos cuentan cuál es la mejor forma de tratar el acné y el embarazo.
"El acné es un proceso inflamatorio que afecta a la unidad pilosebácea (pelo y glándulas sebáceas). Se localiza preferentemente en cara, pecho y espalda", indican en la 'Guía para pacientes con acné', elaborada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
Esta patología es común en los recién nacidos y lactantes, por una transferencia hormonal de la madre durante el parto. No obstante el más habitual es el juvenil, que se desarrolla durante la adolescencia y que puede continuar en la adultez.
Tal y como explican los expertos, el acné es la consecuencia de un aumento en la producción de grasa y un taponamiento de los folículos. No hay un único factor que lo cause, por tanto, se cree que es una acción conjunta de los siguientes:
En el caso del acné y el embarazo, desde la AEDV subrayan que hay que descartar que no haya otras causas como medicamentos, infecciones o estrés.
Los dermatólogos y los profesionales del Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof) apuntan las siguientes recomendaciones para tratar el acné y el embarazo:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…