Si eres de los que cada dos por tres está malo de la garganta, este artículo te interesa. El dolor de garganta persistente no es inusual, los expertos nos explican a qué puede deberse y cómo poner remedio.
"El dolor de garganta es el dolor en la parte posterior de la faringe. Puede ser intenso y, por lo general, empeora al tragar", explica el médico Marvin Fried en su artículo 'Dolor de garganta'. "A veces estas molestias también se sienten en el oído (los nervios de la parte posterior de la garganta pasan muy cerca de los nervios del oído)", añade.
El especialista apunta varias causas del dolor de garganta persistente. Concretamente, menciona las siguientes:
"La irritación de la garganta y el dolor de garganta leve también pueden tener su origen en sequedad, irritantes, enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y tensión vocal (como cuando se grita)", apunta Fried.
No obstante, el experto subraya las dificultades existentes a la hora de distinguir, por ejemplo, entre una faringoamigdalitis estreptocócica o un dolor de garganta causado por un virus. "Ambos cuadros pueden causar una garganta muy enrojecida con manchas blancas. Por lo tanto, a menos que la persona afectada tenga claramente un simple resfriado, se suelen hacer pruebas para diagnosticar la faringoamigdalitis estreptocócica", resalta. Por lo tanto, deberán hacerse dos pruebas diferentes: la detección rápida del antígeno estreptocócico y el cultivo de muestras de la garganta.
El profesional enumera varios signos de alarma que tienen que tener en cuenta aquellos pacientes con dolor de garganta persistente.
En cuanto al tratamiento de esta patología, será uno u otro en función del origen de la misma:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…