La dieta del grupo sanguíneo se puso de moda a finales de los 90 y principios de los 2000. Se trata de comer determinados alimentos basándose en el tipo de sangre que tiene cada persona. No hay evidencias científicas de que este régimen funcione pero todavía mantiene algunos adeptos.
La desarrolló Peter D'Adamo, médico naturópata, con el objetivo de "reducir el almacenamiento de la grasa y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer". "Según D'Adamo, el tipo de sangre es un marcador de evolución que indica cuáles alimentos son los más apropiados para su cuerpo y cuáles alimentos pueden ser dañinos. Él cree que las personas deben comer lo que comían sus ancestros con el mismo tipo sanguíneo", explican desde el Colegio de Urólogos de Nueva York.
Concretamente, aquellos que tenían sangre tipo 0 eran más cazadores y comían más carne, mientras que los del tipo A eran granjeros vegetarianos y los del tipo B eran nómadas con una dieta más variada.
No obstante, el profesional recomienda igualmente que todos las personas, tengan la sangre que tengan, deben comer alimentos frescos y naturales y excluir los procesados.
Por lo tanto, teniendo en cuenta lo que explica D'Adamo, estos son los alimentos aconsejados según el grupo sanguíneo al que pertenezcas:
"La teoría de que nuestro tipo sanguíneo determina lo que deberíamos comer o qué tipo de ejercicio deberíamos hacer no está apoyada por evidencia científica", subrayan desde el Colegio de Urólogos de Nueva York. De hecho, lo mejor es acudir a un nutricionista para que elabore una dieta individual y completa.
En este sentido, los expertos apuntan que las dietas para los tipos A y O son "extremadamente restrictivas y eliminan grupos completos de alimentos". "Hacer esto es una manera fácil de reducir calorías, y, por lo tanto, es probable que conlleve a una pérdida inicial de peso. Pero además de eliminar calorías, también se están eliminando vitaminas, minerales, y otros nutrientes vitales", indican.
Por ello, D’Ademo recomienda también suplementos vitamínicos para cubrir todas las necesidades de nutrientes.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…