Este viernes 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad, una fecha muy importante todas aquellas personas que tienen dificultad para concebir. Según los últimos datos de la Sociedad Española de Fertilidad, el 15 por ciento de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para quedarse embarazados. La calidad del semen puede tener que ver en ello.
Aunque en muchas ocasiones el foco de esta problemática suele centrarse en la fertilidad de la mujer, muchos son los casos en los que la concepción no llega por problemas relacionados con la fertilidad masculina.
En estas situaciones, la mala calidad del semen y su poca movilidad suelen ser los responsables de que la fecundación del óvulo no se produzca. Para intentar frenar estas situaciones, la farmacia ofrece una serie de suplementos alimenticios y vitamínicos que pueden ayudar a mejorar la calidad y movilidad de los espermatozoides.
La farmacéutica Raquel Izquierdo recomienda probar con los suplementos que contengan ingredientes que aumenten las probabilidades de que el espermatozoide fecunde al óvulo. Estos son los siguientes:
Además de estos suplementos, los hombres que quieran mejorar su fertilidad pueden seguir esta serie de consejos y hábitos para mejorar su capacidad reproductora:
Por último, cabe recordar que, ante cualquier duda sobre problemas de fertilidad, lo recomendable siempre es acudir al especialista que pueda resolver todas las dudas y realizar las pruebas pertinentes que aclaren qué tipo de problemas para conseguir el embarazo existen.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…