Será necesario repetirlo una, dos, tres y hasta mil veces: protegerse del sol es fundamental. No importa la edad que tengas porque en cada momento de la vida la fotoprotección y prevención del daño solar es esencial, tal y como subrayan desde el Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof). De la mano de estos expertos, desgranamos cómo cuidar de nuestros ojos y piel para protegerlos del sol en las diferentes etapas de la vida.
"Los efectos dañinos de la radiación son acumulativos e irreversibles", explican los especialistas, de ahí la importancia de proteger a los más pequeños del sol. De hecho, apuntan que entre el 50 y el 80 por ciento de la exposición solar del individuo se recibe entre los 18 y 21 primeros años. A continuación explicamos las pautas a seguir en ojos y piel, indicadas en la campaña de Fotoprotección del Cgcof:
Por su parte, los adolescentes son un grupo especial. En su caso, hay que tener en cuenta particularidades como el uso de dispositivos electrónicos o la práctica de deportes al aire libre.
Por último, la fotoprotección no se puede olvidar en edades adultas, ya que es cuando más patologías cutáneas pueden aparecer e incluso cáncer de piel. En este sentido, el Cgcof apunta los siguientes datos:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…