Durante el embarazo la mujer experimenta un sinfín de cambios y síntomas en su cuerpo debido a su estado y uno de ellos son los gases. Los especialistas nos cuentan por qué ocurre esto y cómo resolverlo.
"Los gases durante el embarazo es un síntoma muy frecuente, pero puede preocupar a las embarazadas ya que aumentan considerablemente", explican desde la Asociación Americana del Embarazo. "Se consideran gases tanto la sensación de distensión abdominal que a veces se llama indigestión, como la expulsión de ellos a través de flatulencias o eructos", añaden.
¿Por qué aumentan los gases durante el embarazo? Según los expertos, el factor principal es el incremento de los niveles de progesterona. Estas son las claves para entenderlo:
Es casi imposible evitar los gases en el embarazo pero se pueden tomar medidas para reducir la cantidad. En este sentido, algunos alimentos son desencadenantes de las flatulencias, así que hay que echarle un ojo a lo que comemos.
Entre los alimentos que provocan gases están:
Sin embargo, que estos alimentos provoquen gases no quiere decir que haya que eliminarlos de nuestra dieta. "Es más esencial que el bebé y la madre reciban todos los nutrientes necesarios y el desarrollo del feto no corra ningún riesgo", señalan. De hecho, al bebé no le afectan los gases, así que no es malo tenerlos.
Desde la Asociación Americana del Embarazo recomiendan los siguientes consejos para reducir estos gases:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…