La gripe ya está aquí. El año pasado, con el uso obligatorio de las mascarillas los casos de gripe se redujeron notablemente, pero esta temporada los profesionales están preparados para encontrarse con más afectados. Tanto la gripe como el resfriado común son las enfermedades más habituales del otoño e invierno. En adultos se pueden dar entre 2 y 4 episodios por año y en niños de 6 a 10 episodios anuales. Para tratar sus síntomas, los farmacéuticos mencionan en este artículo cinco plantas medicinales que se pueden encontrar en cualquier botica.
"La gripe es una infección autolimitada en la población general pero se asocia a un incremento de la morbimortalidad en poblaciones de riesgo. Posee una elevada capacidad de transmisión de una persona a otra y se presenta en forma de brotes epidémicos estacionales", explican desde el Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof).
La tos seca, la congestión nasal (mocos), dolor de cabeza y muscular y la fiebre son los síntomas más comunes en la gripe estacional. No obstante, el tratamiento más eficaz para la gripe (en el caso de las personas de riesgo) es la vacuna.
La Vocalía Nacional de Plantas Medicinales del Cgcof menciona las siguientes plantas para mitigar estas molestias que generan la fiebre y los catarros:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…