Sufrir un esguince de tobillo es una lesión habitual que puede tener todo el mundo, sean personas deportistas o no. Para no arrastrar molestias durante un tiempo prolongado, es importante prestarle atención y curarlo. En concreto, hay que distinguir entre los tres grados o tipos del esguince de tobillo que a continuación diferenciará el Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof).
"El esguince de tobillo es una de las lesiones ligamentosas más frecuente y presenta un alto grado de evolución hacia problemas crónicos y recidivas", explican los farmacéuticos. "Aunque un movimiento de eversión (hacia el exterior) puede lesionar el ligamento lateral interno, lo más frecuente (85 por ciento) son los esguinces por inversión que afectan al ligamento lateral externo", añaden.
Los esguince de tobillo se dividen en tres grados según la gravedad de la lesión. Estos son sus síntomas, tal y como señala la Vocalía Nacional de Ortopedia del Cgcof:
En este mismo sentido, los farmacéuticos señalan varias recomendaciones para tratar este tipo de lesión:
En las boticas disponen de artículos ortopédicos también para el tratamiento de los esguinces, aunque la elección del producto dependerá de su gravedad. Desde el Cgcof mencionan los siguientes:
El esguince de grado III necesita ser tratado por un profesional.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…