El magnesio es vital para nuestra salud. Este nutriente participa en más de 300 reacciones enzimáticas de nuestro cuerpo y tiene una importante labor en la trasmisión de impulsos nerviosos y síntesis de neurotransmisores. Por lo cuál, el magnesio tiene diferentes funciones y a nivel muscular transforma la grasa y los azúcares en energía, contracción y relajación del músculo.
El magnesio "ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre", explica MedlinePlus.
Por todo esto, mantener unos niveles óptimos de magnesio es fundamental. En el caso de no ingerir la cantidad de magnesio recomendada existen suplementos que se encuentran disponibles en farmacia.
Por lo general, este nutriente suele estar presente en muchos alimentos y la ingesta diaria varía en función de la edad, sexo y el tipo de dieta. La necesidad diaria de magnesio que recomienda María Romero Barrero, farmacéutica del Centro de Información del Medicamento del Cof Sevilla recomienda :
A veces, la cantidad de magnesio que hay en la sangre es más baja de lo normal y se produce un déficit de magnesio. "La deficiencia aparece cuando los requerimientos de magnesio son superiores a la cantidad que ingerimos con los alimentos, bien porque la ingesta sea insuficiente", afirma el Real E Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
Asimismo, otros factores que también influyen según los farmacéuticos son: el uso crónico de medicamentos, enfermedad de Crohn e insuficiencia renal, abuso de alcohol, estrés y el deporte, ya que las personas deportistas necesitan más cantidades de magnesio.
Los síntomas más comunes de tener deficiencia de magnesio, según los expertos de MedlinePlus, son:
Para obtener unos niveles adecuados de ingesta de magnesio los nutricionistas de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) proponen una serie de alimentos para incorporarlos a nuestra dieta ricos en este mineral.
En el caso de no conseguir la ingesta diaria recomendada, en las farmacias hay infinidad de suplementos disponible de magnesio como comprimidos, capsulas, vitaminas, gotas, etc.
A su vez, en las boticas encontrarás suplementos de magnesio solos o combinado con otros minerales, como por ejemplo el colágeno, y vitaminas, como la vitamina b6.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…