Ahí están otra vez esos granitos que aparecen cuando menos te esperas y para los que no encuentras una explicación. Tal vez sufras urticaria-angioedema y lo desconozcas. En este texto los especialistas nos cuentan por qué aparecen estos granos por alergia y soluciones para tratarlos y evitarlos en la medida de lo posible.
"El angioedema consiste en la aparición de inflamación en cualquier parte de la piel, en ojos, labios, articulaciones, etc. La urticaria afecta a las capas más superficiales de la piel, y el angioedema a las capas más profundas, pero sus causas, mecanismos y tratamiento son los mismos; sólo se diferencian en la profundidad a la que afectan", explican desde la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap) para dejar claras las diferencias.
En este mismo sentido, matizan que la urticaria es "una alteración de la piel caracterizada por la aparición de habones o ronchas". Los habones pueden ser muy similares a los granos y pican mucho.
Los especialistas de la Seicap apuntan los pasos a seguir para identificar los granos por alergia:
Los granos por alergia pueden estar provocados por desencadenantes de origen físico, es decir, mecanismos físicos externos. Los profesionales ponen algunos ejemplos:
"En cuanto a su diagnóstico, se sospecha por las circunstancias en que aparece, y se confirma con pruebas de exposición a los estímulos sospechosos. Además se suelen estudiar otras posibles causas, alérgicas o de otro tipo. Así se determina si es una urticaria exclusivamente física o si ese estímulo físico es un desencadenante simple sobre una piel ya muy reactiva por otra causa", concluyen los especialistas.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…