Para muchas personas, experimentar un sueño reparador es poco menos que una utopía. Durante los últimos meses, y a consecuencia de la pandemia que hemos tenido que superar, han sido muchas las personas que han manifestado una especial complejidad para poder conciliar el sueño durante la noche y disfrutar de las horas que son necesarias para proporcionar a nuestro organismo todo lo que necesita en términos de recuperación.
Como sabes, el sueño es una de las funciones biológicas más importantes para nuestro organismo. Durante todo el periodo en el que dura, nuestro cuerpo se desconecta de manera parcial del entorno en el que se encuentra para centrarse en exclusiva en poder reunir todos los ingredientes que son necesarios para adaptarse a la perfección en el entorno en el que se encuentra. La reparación de los tejidos o la energía son solamente algunos de los principales beneficios. Sin embargo, en el sueño encontramos diferentes etapas. Siendo el sueño reparador una de las más buscadas.
Bajo el término de sueño reparador nos referimos a los estadios tres y cuatro del conocido como Sueño Delta. Hace referencia al sueño más profundo, que es el que imprime un proceso de reparación sobre los tejidos musculares.
Esta fase del sueño aparece de manera aproximada entre veinte y sesenta minutos después de haber iniciado el descanso. En este caso, el cerebro memoriza todo lo que ha ocurrido durante el día y comienza un proceso en el que repara todos los tejidos musculares y provoca una disminución de la temperatura, la presión arterial y las palpitaciones cardíacas. Este es el motivo por el que las personas que no disfrutan de un sueño reparador manifiestan una pérdida de atención, de concentración y de memoria.
¿Cómo podemos saber si hemos disfrutado de un sueño reparador? En términos generales, podemos comprobarlo cuando nos levantamos sin dolores y con la sensación de estar 100 por cien descansados. En el caso de levantarnos con dolores, es probable que tengamos un déficit en nuestro descanso.
Son muchos los tips que podemos seguir con el objetivo de poder disfrutar de todos los beneficios que se desprenden del sueño reparador. Entre todos ellos, son los siguientes los que cuentan con una mayor importancia:
Como hemos podido comprobar, el sueño reparador es esencial para poder ofrecer a nuestro organismo todo lo que necesita. Gracias a productos como los que podemos encontrar en farmacias especializadas, como es el caso de Farmacia Ribera, reunir todos los ingredientes para elevar nuestro descanso a un nivel superior nunca había sido tan sencillo.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…