¿Faringitis sin fiebre? Es posible que esta inflamación no esté acompañada de altas temperaturas. En este artículo, los expertos nos cuentan por qué.
"El término faringitis describe la inflamación aguda o crónica de la mucosa de la faringe, un órgano hueco que se localiza en el cuello. La faringitis aguda es la forma más frecuente de inflamación de la faringe y suele manifestarse como catarro agudo. Las faringitis crónicas son mucho menos frecuentes", explica Salvador Giménez Serrano, médico de Atención Primaria, en su artículo 'Faringitis'.
Giménez especifica en qué consisten las faringitis agudas sin fiebre:
Hay personas que presentan esta afección de manera recurrente. Generalmente, se trata de faringitis crónicas, que si bien presentan inflamación, no suelen tener fiebre. Los desencadenantes más comunes suelen ser:
"En las faringitis crónicas hay una sensación muy molesta de sequedad de garganta, carraspera, eliminación de mucosidad espesa, sensación de ocupación faríngea, dificultad para tragar saliva, aunque el paciente tiene la necesidad de tragar constantemente, sensación de sed y tos irritativa", afirman.
Existen cuatro clases de faringitis crónica diferentes: la purulenta, la congestiva, la hiperplásica y la seca.
Para tratar esta patología, los expertos indican los siguientes tratamientos y recomendaciones:
Por último, el médico subraya la importancia de prevenir esta infección empleando humidificadores, no tomar alcohol ni fumar, lavarse las manos de manera continua o no estar en contacto con contagiados.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…