"Dices que te vas, que es más alto que yo. Me cambias por un Frankenstein, me dejas hecho polvo con tu sexy-ficción y crees que me voy a morir. Champú oh oh de huevo, champú oh oh de huevo, champú oh oh de huevo". Así decía la canción de Tino Casal que utilizó el champú de huevo como reclamo en su estribillo. Hoy explicamos cuáles son las ventajas de este producto y por qué es tan importante usar champú al lavarnos el pelo.
"Un champú debe realizar la limpieza del cuero cabelludo sin dañar el estrato córneo ni la cutícula del cabello. Para evitar este efecto dañino se mezclan diferentes tensioactivos a los que se incorporan principios activos emolientes y anti irritantes", explica Leire Azcona, farmacéutica y autora del artículo 'Champúes y acondicionadores capilares'.
Para que el champú sea eficaz y adecuado al cabello, Azcona indica que debe cumplir las siguientes características:
Entre las ventajas que tiene el uso del champú de huevo, los fabricantes señalan:
No obstante, este tipo de champú puede combinarse con otros, puesto que se recomienda que se utilice un máximo de tres veces a la semana.
Azcona señala las claves para aplicar el champú de huevo o de cualquier otro tipo y asegurarnos de que el efecto es el deseado:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…