Tras nueve meses albergando vida en nuestro interior, es el momento de dar a luz. Muchas mujeres desconocen cuáles son los síntomas, por ello, en este artículo desvelamos las señales de parto en primerizas de la mano de los expertos.
"El parto consiste en una serie de contracciones uterinas rítmicas y progresivas que gradualmente hacen descender al feto por la cérvix (cuello del útero) y la vagina (canal del parto) hacia el exterior", explica el médico Raul Artal-Mittelmark en su artículo 'Introducción al parto'.
En este sentido, antes de saber las señales de parto en primerizas, es necesario conocer qué etapas tiene este proceso. El experto las detalla así:
"El parto suele comenzar aproximadamente en torno a 2 semanas antes o después de la fecha estimada del parto. No se sabe exactamente qué hace que se inicie el parto. Hacia el final del embarazo (después de 36 semanas), el médico examina el cuello uterino para intentar predecir cuándo comenzará el parto", apunta Artal-Mittelmark.
¿Cuánto suele durar un parto? En las madres primerizas, el parto suele durar de media entre 12 y 18 horas. Sin embargo, en los embarazos siguientes, se acorta entre 6 y 8 horas. Para reducir este periodo en más de una hora, los expertos recomiendan permanecer de pie y caminar durante la primera etapa del parto.
Cada etapa tiene unos síntomas, tal y como se mencionan a continuación:
La tercera etapa comprende desde el nacimiento del bebé hasta la expulsión de la placenta. Algunas mujeres solo tardan unos pocos minutos mientras otras hasta media hora.
"Durante la primera etapa del parto, la frecuencia cardíaca del feto se controla de forma periódica mediante un estetoscopio o un ecógrafo o de forma continua mediante un aparato electrónico. El control de la frecuencia cardíaca del feto es la forma más fácil de determinar si el feto está recibiendo suficiente oxígeno", indica el experto.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…