El cuidado facial es imprescindible para lucir una piel sana. Para lograrlo, es necesario seguir una rutina y comprar los productos adecuados para nuestra dermis. En este artículo, los farmacéuticos nos explican cuáles son las cremas para la cara más recomendadas y cómo debe ser el ritual facial.
"Existen tantas rutinas para el cuidado de la piel como personas, pero hay pasos básicos para todo tipo de pieles y lo que cambiará son los dermocosméticos que vamos a utilizar según nuestro tipo de piel y sus necesidades", indica María García del Hierro, experta en Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof).
Según la experta, los aspectos principales que debemos incluir de manera obligatoria en nuestro cuidado facial son: limpieza, tratamiento e hidratación y fotoprotección.
El primer paso es la limpieza facial, que debe realizarse de forma diaria. García del Hierro aconseja aplicar estos productos:
"La piel de alrededor de los ojos es muy fina y sensible por lo que la aplicación correcta de estos productos consiste en pequeños toques por debajo del hueso ocular con el dedo anular para ejercer menos presión", especifica la farmacéutica.
Asimismo, por el día como tratamiento pueden usarse "productos antioxidantes o antipolución como sérum de vitamina C y un producto que hidrate y evite la pérdida de agua transepidérmica".
Por último, en esta rutina debe tener cabida la fotoprotección. Gracias a la crema solar se evitará:
"Se aplica en cantidad generosa la longitud completa de dos dedos. En la actualidad hay una amplia gama de protectores solares que se ajustan a todas las necesidades de formato, textura, olor y acabado para utilizarlo todos los días del año", detalla García del Hierro.
Por último, la rutina de noche también requiere de unos productos específicos y se hará una doble limpieza.
De esta manera, se limpiará con profundidad la cara y se conseguirá un mayor efecto de los tratamientos cosméticos que se apliquen después. De hecho, la experta subraya que por la noche la piel está "receptiva y lista para regenerarse con el sueño". Por ello, es el mejor momento de aplicar un producto intensivo de tratamiento, la experta recomienda:
Como último paso, García del Hierro apunta que hay que aplicarse una crema hidratante más rica que la de la mañana si fuera necesario. "Lo más importante es escuchar a tu piel", concluye.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…