Como si tuviera vida propia, el ojo empieza a 'palpitar'. Ya está de nuevo el tic nervioso. En este artículo te contamos cómo puedes abordar los tics en los ojos sin caer en un bucle de nervios y tics.
En el artículo 'Tics: fenomenología, bases fisiopatológicas y tratamiento' de la Sociedad Española de Neurología (SEN) se explica de qué se trata: "Los tics son movimientos (tics motores) o sonidos (tics fónicos o vocales) relativamente rápidos, estereotipados, intermitentes y arrítmicos, caracterizados por una necesidad imperiosa de realizarlos y la aparición de una 'tensión interior' al intentar reprimirlos, con desaparición de la misma y sensación de alivio tras la realización del tic".
De hecho, es uno de los trastornos del movimiento "más coordinados", aunque sí que es cierto que se presenta de manera involuntaria, pueden parecer "movimientos propositivos". En la mayoría de casos suelen ser tics transitorios, pero también pueden ser crónicos o como consecuencia del síndrome de Tourette.
Dentro de la clasificación de esta tipología, el protagonista de este artículo entra en los 'tics simples motores':
Los neurólogos subrayan que existen causas que desencadenan estos tics. Concretamente citan las siguientes
Generalmente, los tics nerviosos suelen resolverse por sí solos, cuando pasa el periodo de estrés o ansiedad. No obstante, si esto perdura, se recomienda visitar a un médico para que dé un diagnóstico más certero y una solución.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…