Aunque las lentillas son una opción muy cómoda para aquellos que presentan problemas oculares como miopía, astigmatismo u otros trastornos, no todos los pacientes se muestran satisfechos con ellas. En este sentido, los afectados pueden tener problemas que abarcan desde las dimensiones de la propia lente y su composición, hasta otros relacionados con su colocación en el ojo. En este artículo de Apoteka, te explicamos cómo hay que ponerse las lentillas, así como otras pautas a tener en cuenta antes de ejecutar esta acción.
Generalmente, las lentillas o lentes de contacto se utilizan para salvar los defectos refractivos de la vista como la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo. A diferencia de las gafas, las lentillas tienen la ventaja de ofrecer un mayor campo visual, ya que se colocan sobre la película lagrimal que cubre la superficie del ojo.
Tienen un aspecto curvado, transparente y son muy finas. Actualmente, las lentes de contacto pueden ser blandas o duras y, dependiendo de su durabilidad, pueden utilizarse durante solo un día o hasta un máximo de un mes.
En cuanto a la forma correcta de introducir la lentilla en el ojo, los expertos de Sanitas defienden que "lo primero" a tener en cuenta en esta situación es la higiene. "Lavarnos las manos con jabón y enjuagarlas a la perfección será fundamental", avisan. De hecho, destacan que la suciedad no es el único agente perjudicial, sino que también pueden irritar la zona restos de cremas y lociones. Así, los especialistas comparten las siguientes pautas:
Por otro lado, advierten de que es conveniente abrir el estuche donde guardamos las lentillas en una superficie lisa, lejos de agentes contaminantes que pueden llegar a depositarse accidentalmente en el líquido. "Una alternativa muy recomendable es enjuagarlas con un chorrito de la solución limpiadora directamente sobre la yema del dedo e inclinarlas para que caiga el sobrante", aconsejan.
En este sentido, indican que el uso incorrecto de las lentillas puede ocasionar múltiples afecciones en el ojo que, además, obliguen a dejar de utilizarlas, ya sea temporal o definitivamente. Por ello, avisan de los siguientes peligros:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…