Un embarazo molar no tiene nada que ver con los dientes o las muelas, a pesar de que su nombre pueda crear confusión. Se trata de una circunstancia poco frecuente que le sucede a algunas mujeres durante la fecundación. A continuación, los expertos nos cuentan de qué se trata.
"Un embarazo molar es una anomalía de la placenta, causada por un problema cuando el óvulo y el espermatozoide se unen en la fecundación. Los embarazos molares son raros, ocurriendo en 1 de cada 1.000 embarazos", explican desde la Asociación Americana del Embarazo. "Los embarazos molares también se les llama enfermedad trofoblástica gestacional (ETG), mola hidatiforme o simplemente se refiere como 'mola'", añaden.
Los especialistas indican que este "error genético" y que se produce en el proceso de fertilización que conduce al crecimiento de tejido anormal dentro del útero. En este sentido, apuntan que este tipo de gestaciones no suelen implicar un embrión en desarrollo y el crecimiento de este material es "rápido en comparación con el crecimiento normal de un feto".
Existen dos tipos de embarazo molar, el parcial y el completo:
"Una versión extremadamente rara de un molar parcial es cuando se conciben gemelos pero un embrión comienza a desarrollarse normalmente, mientras que el otro es un molar. En estos casos, el embrión sano será consumido rápidamente por el crecimiento anormal", concretan desde la Asociación Americana del Embarazo.
Las mujeres con un embarazo molar suelen referir los siguientes síntomas:
Algunas mujeres tienen más factores de riesgo de sufrir este tipo de anomalía en el embarazo. Los expertos mencionan las siguientes características:
¿Cuál es su tratamiento? Los profesionales exponen las siguientes claves sobre él:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…