Si estás buscando una pauta alimenticia para adelgazar, la dieta invertida o dieta inversa no es lo más adecuado. En este artículo, te contamos las particularidades de este régimen que es considerado una estrategia de transición desde la pérdida de peso al mantenimiento del peso alcanzado con la composición corporal conseguida.
"La dieta inversa o invertida es una dieta al revés. En lugar de reducir cantidades para perder grasa corporal, se sigue el camino inverso para aumentar ligera y progresivamente las calorías diarias con los objetivos de restablecer los niveles hormonales adecuados, llegar a un ritmo metabólico algo más alto y llevadero en nuestro día a día para reintroducir más alimentos y nutrientes para recuperar energía", apunta la nutricionista Marta Aguilar Díaz en su artículo 'Dieta inversa'.
Asimismo, la especialista indica que también se puede usar si nos estacamos en nuestros objetivos de pérdida de peso y grasa. "Sirve para volver a sensibilizar a nuestro organismo a un déficit calórico que nos permita alcanzar los objetivos que tanto nos está costando alcanzar", añade.
No obstante, vamos a conocer los puntos más importantes de esta dieta
Concretamente, Aguilar hace una lista de las ventajas y desventajas de esta dieta:
Por lo tanto, los consejos de esta experta es que si quieres seguir esta dieta tienes que:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…