No hay unos pechos ni unos pezones iguales. Estas partes del cuerpo son muy diferentes de una mujer a otra. En este artículo, abordamos qué son los pezones invertidos, una variedad que es muy habitual aunque bastante silenciada. De hecho, según los expertos, afecta a entre el 2 y el 10 por ciento de las mujeres.
"La mayoría de las mujeres tienen pezones que protruyen ligeramente cuando están en reposo y se hacen más prominentes al estimularlos. Los pezones invertidos son aquellos que a pesar de la estimulación, apenas cambian su configuración. Tienen en estado de reposo forma de ombligo y se hunde dentro de la areola cuando se estimula", explican desde la Asociación Española de Pediatría (AEP). Es decir, en vez de sobresalir hacia el exterior, miran hacia la mama y se crea una pequeña cavidad.
Esta condición no tiene por qué acarrear ningún problema de salud. Sin embargo, sí que puede interferir en el agarre del bebé si se está en periodo de lactancia.
Los profesionales señalan varias características de los pezones invertidos:
Por otro lado, hay que diferenciar entre pezón invertido y pezón retraído. En esta última situación, la areola también está hundida.
Debido a esta situación excepcional del pezón, desde AEP señalan varias recomendaciones para asegurar el agarre del bebé a él, cuidar el pecho y evitar dolor y grietas en el mismo:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…