Durante el embarazo no se puede comer todo lo que se desee. Lamentablemente, la embarazada no podrá darse todos los antojos, ya que algunos alimentos pueden ser perjudiciales para el desarrollo del bebé. Por ejemplo, el queso en el embarazo puede ser peligroso, aquí contamos más detalles.
"En el embarazo hay que evitar los quesos frescos o de pasta blanda (brie, camembert, tipo Burgos o quesos latinos, mozzarella y quesos azules) si en la etiqueta no dice que estén hechos con leche pasteurizada”, explican desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). “Asimismo, tampoco se pueden comer quesos rallados o loncheados industriales y los que están aceptados hay que quitar la corteza de todos los quesos”, añaden.
Desde el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos señalan que el gran peligro de comer estos quesos es la aparición de listeria. A continuación señalan las claves sobre esta patología:
Para entender este peligro, hay que conocer el proceso de pasteurización: "Se trata de calentar la leche durante un tiempo suficiente y a una temperatura lo suficientemente elevada para eliminar los gérmenes que producen enfermedades, como la listeria, contenida en la leche", indican los especialistas.
Los quesos blandos no son los únicos alimentos que hay que evitar durante la gestación. Desde Aesan crean esta lista de productos que no deben comer las embarazadas:
En este mismo sentido, subrayan la importancia de la limpieza. "Las manos, las superficies y los utensilios de cocina utilizados se deben lavar a fondo después de manipular carne, pescados, aves de corral, frutas y vegetales no lavados y cualquier otro alimento crudo", apuntan.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…