Contar con un sistema de sujeción homologado salvará la vida de tu bebé en caso de accidente, o por lo menos, reducirá al máximo el riesgo de fallecimiento. En este artículo, los pediatras nos explican cómo elegir la silla de bebé para el coche.
"Si se tiene un accidente y el niño no está bien sujeto, sale proyectado y se golpea contra el interior del coche con una fuerza mucho mayor a la de su propio peso. Esta fuerza es capaz de producir lesiones graves o mortales, incluso circulando por ciudad a una velocidad menor de 50 kilómetros/hora", indican desde la Asociación Española de Pediatría (AEP). "Hay que tener en cuenta que los accidentes de circulación son una de las primeras causas de mortalidad infantil en los países desarrollados, además de provocar las lesiones más importantes", añaden.
De hecho, los especialistas apuntan que los sistemas de retención -colocados correctamente- reducen un 75 por ciento las muertes y un 90 por ciento las lesiones.
Según indica la ley española, las sillas (u otros sistemas de retención) son obligatorias para todos los niños que midan menos de 135 centímetros. No obstante, es recomendable que las usen hasta los 150 centímetros de altura, según la Dirección General de Tráfico (DGT). A continuación, los pediatras cuentan las claves para realizar una buena compra:
Tal y como explican los pediatras, el peso y la talla definirán las sillas de bebé para coche. Los expertos mencionan la siguiente clasificación:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…