Tener almorranas o hemorroides podría considerarse una tortura de la Edad Media. Por ello, conocer las opciones existentes en las boticas y los remedios caseros para las almorranas pueden salvarnos de muchos dolores. A continuación te damos todos los detalles.
"Las hemorroides son dilataciones de las venas en el ano o en la última porción del recto. La inflamación genera una obstrucción en el flujo de la sangre, que va acompañada de hipertrofia e infiltración de células redondas de tejido conjuntivo perivascular", indican las farmacéuticas Olga de Conte y Cristina Batlle en su artículo 'Hemorroides'.
Concretamente, hasta un 35 por ciento de la población las tienen y suelen aparecer entre los 25 y 55 años. Aunque los especialistas explican que afectan a hombres y mujeres por igual, es muy habitual que las mujeres embarazadas tengan esta patología.
Los principales síntomas son el dolor, el prurito, la inflamación, el sangrado y la irritación.
Desde casa pueden llevarse a cabo muchas medidas para reducir el dolor que ocasionan las almorranas. Sobre todo, las farmacéuticas explican que el tratamiento del estreñimiento es fundamental para atajar esta situación.
En cuanto a su tratamiento farmacológico, se recomiendan anestésicos locales en forma de cremas para reducir el dolor, protectores cutáneos con propiedades emolientes, antisépticos y calmantes. En este sentido, también puede ser aconsejable tomar durante unos días laxantes para evitar el estreñimiento.
El tratamiento de las almorranas o hemorroides también dependerá de su ubicación. Por este motivo, se distinguen dos tipos:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…