Los remedios caseros para la resaca son una manera efectiva de disminuir los desagradables síntomas de beber alcohol en exceso.
A partir de la cuarta o quinta copa, e incluso menos, es posible que experimentes dolor de cabeza, náuseas y deshidratación. Otros síntomas asociados con el beber mucho alcohol pueden ser sensibilidad a la luz, fatiga, taquicardia, dificultad para concentrarte, entre otras molestias.
Una vez que aparecen los síntomas, la resaca puede durar hasta 24 horas. Puede ser bastante desagradable y por ello es normal que queramos acelerar el proceso de desintoxicación para volver a estar al 100%.
Los siguientes consejos te ayudarán a aliviar este problema.
Tal vez te decepcione saber que no existe una fórmula mágica ni pastillas anti resaca que eliminen los síntomas al instante. Lo que sí puedes hacer es preparar remedios caseros para la resaca con alimentos que ayuden a tu cuerpo a recuperarse más rápido.
La razón por la que experimentas malestar cuando bebes alcohol es que el organismo pierde muy rápido sales y potasio. Así que, la mejor forma de recuperarte es hidratar tu cuerpo para recuperar el déficit de nutrientes y electrolitos, como lo indican varios estudios.
Además, en la metabolización del alcohol se generan productos tóxicos para el cuerpo humano. De allí que te sientas débil y tengas dificultad para realizar acciones sencillas como mantenerte en pie.
También es necesario guardar reposo y tratar de dormir para recuperar esa energía perdida mientras el cuerpo se desintoxica.
No importa si consumiste mucho o poco alcohol, lo mejor que puedes hacer para ayudar a desintoxicar tu cuerpo es beber agua.
Cuando aparecen los primeros síntomas, lo primero es hidratarte para ayudar a eliminar las toxinas que le hacen daño al cuerpo. Es normal que, en los primeros sorbos de agua, sientas un poco de náuseas y se mantenga el sabor del alcohol en la boca.
Entonces, para que no te den ganas de vomitar, lo recomendable es que empieces bebiendo agua a pequeños sorbos. En la medida que tu cuerpo tolere más, debes aumentar la ingesta de líquidos.
Cuando el cuerpo empieza a descomponer el alcohol, aumentan los niveles de ácido láctico y, como consecuencia, caen los niveles de azúcar. Tener muy bajos estos niveles de azúcar en la sangre ocasiona mareos y es perjudicial para la salud.
Así que la siguiente recomendación para contrarrestar la resaca es consumir alimentos blandos. Si se trata de cremas de verduras o sopa de pollo, mucho mejor.
Los remedios caseros para la resaca se preparan con alimentos que, por lo general, tenemos en la despensa.
Si estás pasando por las consecuencias de haberte excedido en los tragos, ve a la cocina y agrega a tus comidas uno de estos ingredientes para ayudar a tu organismo a recuperarse:
Como ya te contamos, hidratarte es la mejor manera para ayudar a tu organismo a recuperarse más rápido. Estos son otros remedios caseros para la resaca que pueden facilitar tu mejoría:
Vas a necesitar:
Preparación:
Vas a necesitar:
Instrucciones:
Con estos consejos, ayudarás a tu cuerpo a desintoxicarse y eliminar el alcohol para reducir los molestos síntomas de la resaca. Y recuerda hablar con un profesional médico si los síntomas persisten.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que el consumo de alcohol en exceso es nocivo y de hecho, es la razón por las que mueren 3 millones de personas cada año. Por lo tanto, la mejor forma de evitar la resaca es no consumir bebidas alcohólicas o limitar su ingesta.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…