Las personas que tienen el pelo rizado lo quieren liso y al revés. Lo mismo ocurre con el color del cabello, las morenas desean ser rubias y las rubias prefieren otras tonalidades. Por ello, el champú de camomila ha sido siempre un producto muy demandado, ya que ayuda a cambiar el color de pelo natural. En este artículo los expertos nos cuentan más detalles sobre este producto.
"Este champú el cual, por su formulación, contiene normalmente extracto de la flor de la camomila (chamomilla recutita flower extrac) aunque también puede ser otra especie u otra parte de la planta", explica Teresa Pardo Merino, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Melilla. "Que sea natural o no el champú dependerá de que los componentes de su fórmula sean de origen natural (no sólo la camomila)", añade.
Son muchas las personas que compran con ilusión el champú de camomila para obtener un 'rubio natural' y acaban decepcionadas con el resultado. Pardo señala las claves de por qué esto ocurre:
"Un champú sin estos componentes que decoloran el cabello pueden usarlo todas las personas que busquen un champú con propiedades suavizantes, pero realmente se verán favorecidos de los beneficios de la camomila los cabellos más claros (rubios o con mechas), que mantendrán el color más cuidado debido a las propiedades de la planta y a los propios pigmentos de esta", subraya la farmacéutica.
No obstante, especifica que un champú que posea estos activos decolorantes hará que cambie el color del cabello, también los que no sean rubios.
Estos son los pasos a seguir para aplicar correctamente el champú de camomila, según la experta:
"Si es un champú con los activos decolorantes y el objetivo es aclarar el cabello, serán más efectivos cuando la radiación del sol es mayor, en verano", afirma Pardo. Sin embargo, esto también puede provocar daños en el cabello.
Por lo tanto, la farmacéutica concreta que si no queremos estropear el pelo y perder la calidad de este, lo ideal es "fijarse en que en su composición no lleven estos activos decolorante tipo peróxido de hidrógeno y que contemple nuestro tipo de cabello".
En las farmacias se pueden encontrar champús y espráis de camomila para conseguir reflejos naturales, luminosidad y protección del cabello. De hecho, algunos son totalmente naturales y no contienen siliconas, ni parabenos. Se suelen combinar también con otros componentes como limón y miel para proporcionar más efecto.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…