La madre naturaleza es muy sabia y nos ofrece muchos frutos con numerosos beneficios para nuestra salud. Uno de ellos es la yuca. En este texto, los expertos nos cuentan qué es el almidón de yuca y para qué sirve.
"La yuca es un tubérculo procedente de un arbusto. Su aspecto es leñoso con una corteza de color marrón oscuro mientras que su carne es de color blanco", explican desde la Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica (Aedeseo). "Una de sus variedades es la mandioca dulce de la que se obtiene la tapioca. Se cultiva en los países tropicales de América, Asia y África", añaden.
Concretamente, la tapioca es el almidón o la fécula extraída de la yuca y aglutina todas las propiedades de este tubérculo.
Desde Aedeseo enumeran numerosas propiedades sobre el almidón de yuca como:
Los expertos subrayan que es fácil de digerir, por lo tanto, es adecuado para personas que sufren de afecciones digestivas como gastritis, acidez, etc.
¿Dónde podemos incorporar almidón de yuca? Hay múltiples opciones para que este tubérculo forme parte de nuestra dieta. Por ejemplo, desde Aedeseo enumeran los siguientes:
"La yuca es un alimento que hay que consumir siempre cocinado, porque contiene unas sustancias llamadas glucósidos cianogénicos, que cuando se descomponen dan lugar a compuestos tóxicos, uno de ellos en concreto es el cianuro y que se pierde una vez cocinado, por lo que no se debe ingerir crudo" apuntan.
Los expertos aconsejan informarse bien de cómo se debe cocinar la yuca. En este sentido, señalan las siguientes claves:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…