El último trimestre del embarazo suele ser el que más incertidumbre despierta en las embarazadas. Esta recta final antes del parto provoca muchas dudas y cuestiones en las mujeres. Una de las más frecuentes es la de saber distinguir entre las contracciones de Braxton Hicks y las contracciones de parto.
Las contracciones de Braxton Hicks son conocidas también con el nombre de contracciones falsas. Estas suelen aparecer en el último trimestre del embarazo pero, en algunos casos, pueden aparecer antes.
La Federación de Asociaciones de Matronas de España explica que estas contracciones suelen producirse cuando la gestante se mueve, si lleva mucho tiempo de pie o si alguien toca la tripa con mucha fuerza. “Estas contracciones van en aumento las últimas semanas del embarazo a medida que se acerca el día de parto. Estos episodios no deben preocupar a la embaraza, ya que son totalmente normales”, explican desde la federación.
Para distinguirlas de las contracciones del parto, explican las características que tienen estas contracciones:
En cambio, las contracciones de parto siguen esta sintomatología:
Si las falsas contracciones o contracciones de Braxton Hicks se repiten con asiduidad, la Federación de Matronas aconseja seguir estos consejos para frenar las molestias.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…