Cerca de dos millones de personas teletrabajan en España, según el último estudio de Randstad. La mayoría lo hacen desde sus casas y la falta de movimiento comienza a ser visible en las consultas de Fisioterapia. “Antes la gente se desplazaba para coger el coche, ir a la oficina, montar en metro… Era una mínima movilidad pero ya servía para que el sistema inmune se expandiera por el cuerpo. Al quitar esta movilidad inconsciente, la musculatura ya no funciona igual”, comenta Carlos Muñoz, fisioterapeuta y osteópata.
Por ello, ahora más que nunca es importante que dejemos un espacio para el deporte en el día a día. Además de fuera del horario laboral, durante las horas de trabajo hay una serie de recomendaciones que pueden evitar lesiones. “El cuerpo está hecho para moverse, no para estar sentado en una misma posición”, subraya Muñoz. En esta misma línea, indica las siguientes recomendaciones:
“Los dolores están provocados por isquemias, que son falta de riego sanguíneo en una zona. Las partes del cuerpo donde no llega sangre termina generando dolor”, apunta este profesional. Además de los beneficios que esta movilidad supone para la salud, a nivel profesional el rendimiento mejora notablemente puesto que mente y cuerpo están conectados. Los trabajadores podrán ser más eficientes y productivos si no tienen molestias.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…