“No tenemos por qué temer a los frutos secos, siempre que los consumamos con cabeza”. Así lo afirma, Itxaro Zabaleta, dietista-nutricionista de Vive! Escuela de Salud. Ante el mito de que los frutos secos engordan, la profesional subraya que “ningún alimento tiene la capacidad de hacernos ganar o perder peso por sí solo”, sino que hay otros factores que influyen en ello. A continuación, esta especialista analiza cómo debe ser su consumo y algunas características de estos alimentos:
¿En qué parte de la dieta podemos incluirlos? Por ejemplo, podemos echar un puñado de nueces en un yogur natural, en trozos de manzana y canela o hacer un porridge de avena con cacao y avellanas tostadas. Asimismo, también pueden tener cabidas en comidas principales como en las ensaladas, como topping en cremas o en salsas como el pesto o cardo con almendras.
La dietista-nutricionista Itxaro Zabaleta comenta que los frutos secos tienen “un gran valor nutricional en muy poca cantidad de alimento” y, por ello, hay que darles espacio en la dieta. Vamos a conocer ahora cuáles son los nutrientes beneficiosos para la salud:
Por último, esta profesional destaca entre los numerosos frutos secos, las nueces, por su contenido en Omega 3. “Tiene un papel fundamental en el desarrollo y función del sistema nervioso central, ayuda a reducir los altos niveles de triglicéridos en sangre, es antiinflamatoria, mejora los síntomas de la depresión, funciona como antioxidante y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, específica Zabaleta.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…