¿Funcionan los chicles saciantes de farmacia?
Indicados para las personas que necesitan controlar su peso en cualquier momento de la dieta.
Ayudan a controlar el apetito, reducir la ansiedad por comer y disminuir los picos de hambre entre horas
Además de las dietas y el ejercicio físico, existen complementos que también ayudan a bajar de peso. Hablamos de los chicles saciantes de venta en farmacia. Un producto que sirve para saciar el apetito y controlar el deseo de picar entre horas.
Según profesionales de Elsevier, la venta de chicles saciantes y otros productos para el control de peso aumenta a las puertas de la primavera. "La auténtica necesidad de perder peso o contorno se despierta a finales del mes de febrero", afirman en la publicación. Así, insisten en que es en este tiempo cuando "empieza una etapa de cierto estrés (en función de lo desesperado del caso), porque solo queda un mes para Semana Santa, época en la que, si el tiempo acompaña, se saca la ropa ligera".
Es por esta razón que a finales de febrero y principios de marzo se vuelve a retomar o empezar la dieta, aumentan los usuarios en los gimnasios y, por supuesto, crecen las ventas en farmacia de productos adelgazantes como los chicles saciantes.
Chicles saciantes de farmacia
Los chicles saciantes están especialmente indicados para aquellas personas que necesitan controlar su peso en cualquier momento de la dieta. Pueden encontrarse en la botica más cercana y, normalmente, su presentación es con sabor a hierbabuena. Sobre su consumo, se aconseja ingerirlos antes de cada comida (entre dos horas y 30 minutos antes de la misma).
Como hemos comentado anteriormente, estos productos farmacéuticos ayudan a:
- Controlar el apetito
- Reducir la ansiedad por comer
- Disminuir los picos de hambre entre horas
Unos objetivos que se consiguen rápidamente porque la asimilación de los activos es "inmediata", es decir, que no hay que esperar al proceso digestivo. De esta forma, las señales se envían al momento al cerebro y se activa el proceso de saciedad.
Por otro lado, los expertos señalan que, al masticar, la estimulación de las mandíbulas provoca de forma natural una sensación relajante y también libera una serie de hormonas intestinales que son inhibidoras del apetito.
Estos chicles están elaborados a partir de los siguientes ingredientes:
- Caseinglucomacropéptido, un derivado de la proteína de la leche que colabora en la sensación de saciedad a nivel cerebral
- L-Teanina, un activo que actúa como regulador del apetito
- Extracto de azahar para favorecer la relajación, ya que tiene acción ansiolítica e hipnótica suave
- Cromo, que ayuda a reducir la sensación de apetito
Además, también se pueden encontrar otros compuestos como café verde, fructooligosacáridos o glicomacropéptidos en su prospecto, así como edulcorante de Stevia, xilitol o manitol.
Con todo, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) destaca una serie de consejos para poner en práctica la alimentación consciente y así evitar comer por aburrimiento o gula:
- Comer cuando el cuerpo lo pida, es decir, cuando se tiene hambre
- Comer tranquilo y sin prisas: dedicar el tiempo necesario a esta actividad y estar en un ambiente agradable y relajado
- Poner atención en lo que se come: apagar la televisión y no distraerse con el móvil (solo disfrutar de la compañía)
- Masticar despacio y saboreando los alimentos para aligerar la digestión