Decía Oscar Wilde en 'El retrato de Dorian Gray' que la única manera de librarse de la tentación es caer en ella. ¿Cuántas veces has visto una comida poco sana y has afirmado "es una tentación"? En este artículo, los expertos nos cuentan qué alimentos no saludables tenemos que evitar o dejar poco espacio en nuestro día a día.
Principalmente, comer de forma sana reduce notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De hecho, el colesterol es una de las principales causas del 60 por ciento de las enfermedades cardiovasculares, tal y como señalan los datos del estudio Euroheart II.
Según detallan desde Fundación Española del Corazón (FEC), el 50,5 por ciento de la población tiene hipercolesterolemia, es decir, niveles de colesterol por encima de 200 mg/dl. Sin embargo, la gran mayoría de ellos desconocen que tienen esta patología. En este sentido, una encuesta de la FEC durante su campaña 'Protege tu corazón: no descuides tu colesterol' detectó que 7 de cada 10 encuestados no se habían realizado ninguna revisión del colesterol durante la pandemia por miedo al contagio o por falta de disponibilidad médica.
Para sortear el colesterol es imprescindible controlar lo que consumimos. No se trata de prohibirnos muchos alimentos, sino de reducir aquellos que no son saludables y que se recomienda evitar como:
Desde FEC apuestan por una dieta sana que tenga como base el patrón de dieta mediterránea. En este sentido, se aconseja comer:
Por último, estas pautas alimentarias deben ir acompañadas de la práctica de actividad física.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…