La lubricación es fundamental para mantener relaciones sexuales satisfactorias. Cuando esta es escasa de forma natural, los lubricantes de venta en farmacia son la solución más adecuada para esta problemática. Aún así, muchas personas con la piel sensible o intolerantes a ciertos tipos de ingredientes puedes presentar picores y molestias con los lubricantes industriales de venta más común.
Por ese motivo, es importante conocer que existen en la botica diferentes lubricantes naturales que respetan las pieles más sensibles. La farmacéutica Raquel Izquierdo recomienda escoger aquellos que no contengan ni perfumes ni colorantes. Los más adecuados son aquellos que tengan en su composición ingredientes 100 por cien naturales y respeten el pH natural de la vagina. Estos suelen ser de base acuosa y no aceitosa para evitar las irritaciones.
Dentro de esta gama de lubricantes naturales se pueden elegir aquellos más indicados para las relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Además, en este punto la boticaria recuerda que solo los lubricantes de venta en farmacia son compatibles con el uso de preservativos.
Los denominados ‘lubricantes caseros’ como la vaselina o los aceites de coco o de oliva pueden producir daños en el preservativo, provocando roturas que lleguen a que la relación sexual se convierta de riesgo por la posibilidad de embarazos no deseados o transmisión de enfermedades.
Dentro de los ingredientes que debes descartar para escoger tu lubricante ideal se encuentran los siguientes:
Aunque hay etapas en la vida de la mujer, como en la menopausia, en las que mantener una correcta lubricación es más complicado, existen una serie de consejos que pueden ayudar a mejorar estos niveles de lubricación natural.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…