El cuidado facial es imprescindible para lucir una piel sana. Para lograrlo, es necesario seguir una rutina de forma constante y contar con los productos cosméticos adecuados a nuestro tipo de dermis. A continuación, te contamos qué beneficios aporta la mascarilla de café para la cara.
"Existen tantas rutinas para el cuidado de la piel como personas, pero hay pasos básicos para todo tipo de pieles y lo que cambiará son los dermocosméticos que vamos a utilizar según nuestro tipo de piel y sus necesidades", indica María García del Hierro, experta en Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof).
Como ya hemos comentado en otros artículos, la contaminación ambiental, el estrés, las dietas inadecuadas o desequilibradas, etc. son factores que influyen en la salud y el aspecto de la piel. Así, expertos de Elsevier informan de que "es que la piel tenga un aspecto óptimo cuando el organismo presenta alteraciones funcionales".
Es por esta razón que afirman que el "uso racional" de los productos cosméticos adecuados a cada tipo de piel también puede ser "una medida eficaz" para mantener un cutis saludable.
Concretamente, señalan que el café es uno de los ingredientes que se adaptan perfectamente a la formulación de cosméticos hidratantes, nutritivos y regeneradores. De este modo, se puede aseverar que este alimento es mucho más que un aliado para empezar el día con energía.
Gracias a su potente efecto estimulante, el café se ha convertido en un gran acompañante mañanero para muchos. Sin embargo, además de sus propiedades revitalizantes, el café es un producto natural que también puede aportar muchos beneficios en la cosmética por sus propiedades para mejorar el aspecto de la piel, favoreciendo su firmeza y vitalidad.
El café está catalogado como uno de los alimentos con más antioxidantes. Esas sustancias que ayudan a prevenir el envejecimiento, protegiendo las moléculas que se degeneran en el cuerpo. Asimismo, diversos estudios también determinan que esta bebida un efecto vasodilatador, es decir, que mejora la circulación sanguínea.
En definitiva, se puede concluir que el café tiene los siguientes beneficios:
Para elaborar la mascarilla de café para la cara, solo necesitas café molido y un poco de agua.
Siempre es más importante que haya más café y hay que mezclarlos hasta que se consiga una masa densa. Después, se aplica sobre la piel con masajes circulares durante un par de minutos y siempre evitando el contacto con los ojos. Se deja que actúe durante 10-15 minutos y se retira con agua tibia.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…