No todos los productos que se utilizan para limpiar el cabello son beneficiosos para él mismo. El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de sulfatos y siliconas para que el pelo recupere su forma natural y quede limpio de químicos. En principio, estaba destinado para personas con pelo rizado u ondulado, pero en la actualidad, todo el mundo que desea sanar su pelo puede unirse a estas técnicas (exceptuando aquellas que son exclusivas para potenciar los rizos u ondas).
¿Cómo nació este modelo de cuidado del cabello? Con la publicación del libro ‘Curly Girl The Handbook’ de la estilista estadounidense Lorraine Massey, en 2010, se instauró una nueva forma de tratar el pelo rizado. Desde entonces, miles de personas se han unido ya al 'Método Curly' y muestran el “antes y después” de su cabello en redes sociales. Los productos de este tratamiento se pueden encontrar en farmacias, supermercados, herboristerías, etc. En el mercado se encuentran tanto productos low cost como de gamas más altas.
A continuación indicamos los pasos del 'Método Curly' que se tienen que seguir para tratar el cabello de forma correcta:
Una de las principales características del método es lavar el pelo con acondicionador y reducir el uso de champú. No obstante, desde la Asociación Española de Dermatología y Venereología alertan de la importancia de utilizar champú o hacer el proceso de “clarificar”, como lo denominan en el 'Método Curly'.
“El champú elimina la grasa producida por las glándulas sebáceas, donde quedan atrapadas las células muertas del cuero cabelludo, la suciedad o las sustancias que nos apliquemos en él, como lacas o gominas”, comentan desde la institución. Por ello, también es fundamental realizar esta limpieza profunda, con un champú apto, cada cierto tiempo.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…
Mantener una postura neutral y evitar rotaciones ayudan a prevenir los dolores de espalda