Después de llevas horas y horas sentado, lo único que te apetece es levantarte y estirar un poco las piernas pero cuando lo vas a hacer ¡Crac! Ya te ha vuelto a dar lumbago. La pandemia nos vuelto más sedentarios y el teletrabajo nos hace estar pegados a la silla las 24 horas del día y el cuello, la espalda y los lumbares son los grandes perjudicados.
"El dolor lumbar es aquel que se localiza en la región posterior del tronco, entre las últimas costillas y las crestas ilíacas. Este síntoma se cuenta entre los padecimientos más frecuentes del ser humano. En España, el 14, 4 por ciento de la población adulta, mayor de 20 años, tiene lumbalgia puntual y el 7,7 por ciento crónica", señala el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de. España (CGCOM) y el Ministerio de Sanidad en su informe sobre el dolor lumbar.
En este artículo te contamos qué ejercicios disminuyen el dolor lumbar y qué productos hay disponibles en las farmacias.
Los expertos de QuirónPrevención señalan algunos consejos para reducir el dolor lumbar y prevenir las molestias posteriores.
Para evitar situaciones de dolor y disminuir la presión lumbar, los expertos de QuirónPrevención recomiendan combinar ejercicios simples y de corta duración, para tonificar y estirar la zona afectada. Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, se recomienda acudir a un médico o farmacéutico para más información.
Ejercicios de tonificación lumbopelvicos:
Fuente: QuirónPrevención
Ejercicios de estiramiento de la cadena posterior:
Fuente: QuierónPrevención
En la farmacia se pueden encontrar los siguientes productos (sin necesidad de receta médica) para tratar el dolor lumbar como fajas lumbares y plantillas posturales.
La faja lumbar es un soporte que ayuda a reducir el dolor en la zona sacrolumbar. Por lo general, suele estar compuesta por cuatro varillas metálicas, maleables y predobladas, que se ajustan al contorno del cuerpo y de la espalda. El cierre suele ser doble para permitir amoldarse al área de la cintura y la cadera. Su función es soportar y contener la zona lumbar y la región sacra y se suele recomendar para casos de dolor lumbar agudo o crónico.
Por otro lado, las plantillas posturales ayudan a estabilizar al paciente, colocar bien el esqueleto y situar el centro de gravedad correctamente. Las plantillas mejorar el riesgo sanguíneo, reducen las migrañas, los vértigos, dolores de espalda y lumbares, etc.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…