Las barrigas de las embarazadas son únicas. Pueden ser redondeadas, picudas, altas, bajas, etc. De hecho, la tripa de una misma mujer puede cambiar a lo largo de su gestación o en otros embarazos. En este artículo de Apoteka, te contamos qué significa tener la barriga baja durante el embarazo y qué causas se esconde detrás de este aspecto.
Como su propio nombre indica, tener la barriga baja significa que la parte más voluminosa del vientre materno se encuentra más inclinada hacia el suelo. Algo que, según explican los expertos, poco o nada tiene que ver con la fecha de parto o la presencia de anormalidades en el bebé. De hecho, defienden que esta posición es consecuencia de la gravedad, así como del resultado de múltiples factores fetales y maternos completamente naturales.
Se trata de una postura que, normalmente, aparece en la etapa final del embarazo. El bebé va adquiriendo peso a medida que se acerca el parto y, en consecuencia, provoca que la apariencia de la barriga materna vaya cambiando poco a poco. Esto ocasiona su "caída" por razones lógicas, ya que el útero va creciendo desde la cavidad pélvica hacia arriba y poco a poco va descendiendo su parte más grande y pesada.
Como explican desde Quirónsalud, la madre aumenta de peso en el tercer trimestre, llegando a ganar entre 11 a 16 kilos durante todo el embarazo. Es por esta razón que el vientre cambia de aspecto y la forma del mismo dependerá de los siguientes factores:
Como hemos explicado anteriormente, la barriga baja aparece principalmente al final del embarazo y puede provocar las siguientes molestias:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…