Utilizar una mascarilla pelo encrespado es una rutina clave para lucir un cabello bien cuidado, hidratado, brillante, fuerte y sedoso.
Lo mejor de todo es que no hace falta gastar grandes sumas de dinero para lograr una cabellera que resalte. Con algunos ingredientes naturales es posible preparar una mascarilla con los nutrientes que toda melena necesita.
Cuando se elaboran productos capilares de belleza con ingredientes naturales, los resultados suelen ser satisfactorios, porque:
Tener rizos y ondas naturales es algo con lo que muchas personas sueñan. Pero una cosa es una cabellera con ondas o rulos y otra es que se encrespe porque está reseco, quebradizo, con frizz y sin brillo.
Existen varias razones que hacen que pelo se encrespe y son estas las más comunes:
Sabemos que en la actualidad el uso de planchas y secadores ayudan a lograr el peinado perfecto en menos tiempo y con un mínimo de esfuerzo. Pero, como ya lo comentamos, aplicar altas temperaturas es una de las causas más frecuentes de esos crespos tan molestos.
Por ejemplo, las planchas llegan a alcanzar hasta los 450 °C ¡y esto es fatal para el cabello!
Entonces, la solución es aplicar productos capilares que protejan del calor. Además, hay que dejar atrás los mitos champú en seco e incorporarlo en nuestra rutina de cuidado, ya que puede ser un gran aliado para reducir el empleo de planchas y secadores.
El champú en seco evita lavar el cabello con mucha frecuencia y esto puede ser particularmente beneficioso para melenas que se ensucian rápido.
Ahora bien, seguro ya conoces las propiedades del yogur para el sistema digestivo y para mejorar el cutis. Pues este producto tiene igualmente beneficios para el cabello crespo y reseco.
Con el yogur natural puedes elaborar una mascarilla pelo encrespado con propiedades antifúngicas, que evite la caspa y nivele el pH del cuero cabelludo. Otras ventajas son:
Al mezclarlo con aceite de nuez y miel, podemos potenciar sus beneficios.
¡Conoce ahora esta mascarilla perfecta a base de yogur!
Para una cabellera abundante, es preciso duplicar los ingredientes con el objetivo de que pueda esparcirse la mascarilla en todos los mechones.
En un bowl agrega la taza de yogur con el aceite de nuez y la miel hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Es muy importante que todos los ingredientes se integren para que al aplicarlos en el cabello se obtengan mayores beneficios.
Este tratamiento de belleza puede aplicarse en el cabello cada dos semanas, después de ir a la playa o piscina, en los días de mucho calor o simplemente cuando hace falta darle mayor atención a la cabellera crespa.
El cambio se nota desde la primera vez. Si el cabello está muy maltratado, se recomienda cortar las puntas antes de aplicar, para eliminar las partes más críticas y obtener mejores resultados.
Así que, la próxima vez que tengas un yogur en casa, ya sabes que aplicarlo en el cabello puede ayudarte a mejorar su apariencia y suavidad. ¡Pruébalo!
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…