La rutina facial coreana es un ritual de belleza que busca lograr una piel radiante y con aspecto saludable.
Para conseguirlo, el cuidado del rostro incluye una serie de pasos, técnicas y productos que se aplican en un determinado orden, en función de las necesidades y tipos de piel.
Si quieres aprender a hacerte tu rutina facial coreana del modo correcto, ten en cuenta que se trata de un ritual que exige disciplina, tiempo y dedicación.
No es un plan de cuidado facial simple de seguir, pero los resultados pueden llegar a sorprenderte si te mantienes constante y conoces tu tipo de piel.
En esta guía definitiva te contaremos las bases para iniciarte en este ritual de cuidado diario de la cara y te diremos los 10 pasos que componen una rutina asiática completa.
La rutina facial coreana es una tendencia inspirada en el culto a la estética en Corea. En este país asiático, el ideal de belleza es un rostro que se vea impecable sin maquillaje. Por esta razón, invierten bastante tiempo en su cuidado diario para que luzca luminosa, limpia e hidratada.
En general, existen tres tipos de rutinas coreanas para el rostro que se han vuelto populares en el mundo:
Si te gustan los rituales de belleza simples (solo limpiar e hidratar) puede que la rutina asiática no vaya contigo. También puede ocurrir que, tras probarla, aparezcan otros problemas o alguna incomodidad en tu piel.
Como cada rostro es único, antes de hacerte tu skincare coreano, deberías consultar con un especialista sanitario sobre si este tipo de rutinas y productos son indicados para tu rostro.
Si tu piel presenta problemas como sensibilidad, acné, manchas oscuras o rosáceas, pregunta a un profesional las ventajas o desventajas de probar la rutina coreana.
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), por ejemplo, en su Guía para Pacientes con Acné, recomienda no exagerar en las rutinas de limpieza del rostro, ya que esto puede agravar la condición acnéica.
Igualmente, con las rosáceas, la AEDV aconseja aplicar solamente los productos recomendados por el especialista médico.
Como verás a continuación, la principal diferencia con los rituales de cuidado de Occidente es que en Corea se hace una doble limpieza del rostro y se usa una esencia facial.
Así que:
Ahora vamos a explicarte los 10 pasos de la rutina facial coreana que debes aplicar dos veces al día (cada mañana y antes de dormir):
¿En qué sitios consigues los productos para tu rutina facial coreana? En tiendas online, así como en farmacias, parafarmacias y tiendas físicas de cosméticos consigues una gama de productos indicados para el cuidado diario de tu piel.
Aunque los productos coreanos para el cutis pueden ser efectivos, no todos funcionarán para los distintos tipos de piel. Siempre es buena idea testar el nuevo producto en una pequeña área del cuerpo antes de usarlo en el rostro.
¡No olvides consultar con un profesional sanitario sobre la mejor rutina facial en tu caso!
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…