Por la noche cuando intentas dormir, recién levantado o en cualquier otro momento del día. La tos está ahí, acechando, y en ocasiones acompañada de mocos. Existen numerosas opciones para calmar estos síntomas y las enfermedades asociadas a ellos como amigdalitis, gripe, bronquitis o resfriado común. En este artículo vamos a tratar los remedios naturales que venden en las boticas para atajar el problema de tos y mucosidad, cuyo uso suele ser a través de infusiones o en extractos (líquido y cápsulas).
"La tos es un mecanismo fisiológico reflejo de defensa del cuerpo para eliminación de cuerpos extraños que pueden bloquear mecánicamente las vías respiratorias y, a la vez, mantener la permeabilidad de las vías", explica Ricardo Folgado, vocal de Fitoterapia del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof).
Por su parte, los mocos también protegen al cuerpo. Se encargan de mantener la nariz hidratada y de retener partículas que no deben llegar a las vías respiratorias. Pero si la cantidad de mucosidad generada es elevada, pueden resultar muy molestos.
En esta enumeración, Apoteka cita con la ayuda de este experto las plantas que se utilizan en fitoterapia para frenar los mocos y la tos, estas especies principalmente contienen dos sustancias que favorecen la eliminación: mucílagos y saponinas.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…