Los vómitos durante el embarazo son uno de los principales síntomas. De hecho, cerca del 80 por ciento de las embarazadas sufren náusea y vómitos en estos nueve meses. Por ello, en este artículo, los expertos indican cómo podemos sobrellevarlos.
"Las náuseas y vómitos durante el embarazo son más frecuentes y graves durante el primer trimestre. Aunque suelen asociarse a la mañana, pueden ocurrir en cualquier momento del día. Los síntomas oscilan entre leves e intensos", apuntan los médicos Emily Bunce y Robert Heine en su artículo 'Náuseas y vómitos en el primer trimestre del embarazo'.
Según explican los especialistas, vomitar durante la gestación de forma ocasional es normal, siempre que se siga ganando peso y no se produzca deshidratación. En el segundo trimestre del embarazo los vómitos suelen desaparecer.
La principal causa de tener vómitos en este periodo es, sin duda, el embarazo. No obstante, también puede hacer otros trastornos asociados como:
Si los vómitos en el embarazo no tienen otras patologías más graves asociadas, estos son los consejos que aportan los médicos para sobrellevarlos:
En cuanto a la hiperémesis, que es una forma grave y persistente de vómitos en el embarazo, los expertos destacan:
Ante esta situación, la embarazada tiene que estar controlada en todo momento por un médico para que no corra peligro ni su vida ni la del bebé.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…