6 productos de farmacia para ayudar a comer a personas dependientes
Las personas dependiente suelen necesitar de una tercera persona.
Existen productos de apoyo y ayudas técnicas que mejoran la autogestión del paciente
¿Sabes que existen productos que ayudan a comer a las personas con movilidad reducida? Por lo general, las personas dependiente suelen necesitar de una tercera persona para realizar sus tareas cotidianas y esto limita su autonomía personal. Por este motivo, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgof) recomienda una serie de productos de apoyo que mejoran la autogestión del paciente a la hora de alimentarse.
En este artículo te contamos cómo mejorar la autonomía y qué productos de apoyo hay disponibles en las farmacias.
Consejos para mejorar la autogestión
"Las ayudas técnicas ayudan a fortalecer la autonomía personal de los pacientes y personas dependientes a la hora de realizar una actividad básica de la vida diaria", afirma Carmen Mijimolle, vocal nacional de Ortopedia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof).
En muchas ocasiones, la autonomía mejora cuando estas pueden comer sin la ayuda directa de otra persona. Al considerarse autosuficientes y superar limitaciones mejora su calidad de vida y autoestima. En las farmacias y en los mercados existen muchos productos y accesorios que mejoran la autogestión de las personas con movilidad reducida.
Además, otros factores que influyen son: pedirles opinión, considerarles en los procesos de toma de decisiones, mejorar su autonomía para comer, respetar su intimidad, empatizar con ellos y tener paciencia y respeto.