La sal en exceso no solo es mala para nuestro sistema cardiovascular, sino que tampoco es aconsejable para nuestro cabello. En este artículo te contamos por qué es bueno utilizar champú sin sal y cómo debes aplicarlo.
Según los expertos, la sal o cloruro de sodio reseca el cabello pero es muy usada en muchas fórmulas de champú porque aporta consistencia a la mezcla. Sin embargo, este producto libre de sal limpia igualmente el pelo sin eliminar sus aceites naturales.
Por lo tanto, entre los beneficios del champú sin sal están:
Asimismo, desde el Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof) dan una serie de recomendaciones para que el cabello luzca sano:
Por último, seguir una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras mantendrá el pelo fuerte y evitará su caída.
Por otro lado, en esta época del año, numerosas personas sufren una caída de cabello más excesiva. Por este motivo, desde el Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof) aportan varias recomendaciones para combatir esta situación:
"Durante el verano nuestro cabello ha estado expuesto al sol, a una sudoración excesiva y al contacto continuo del agua del mar y de la piscina. Estos factores provocan daños en los folículos pilosos que desembocan en un debilitamiento y adelgazamiento del cabello", apuntan desde Micof.
Concretamente, una persona adulta tiene entre 100.000 y 150.000 pelos en la cabeza y de media se caen entre 80 y 100 de forma natural. Un problema de alopecia surge cuando la caída de cabello ronda los 150 pelos al día.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…