8 cremas de farmacia para la cara

cremas para la cara

Las cremas para la cara deben elegirse según las particularidades de cada uno.

Darse cremas para la cara por la mañana y por la noche es imprescindible para tener una piel sana

Andrea Pérez
Se lee en 3 minutos

El cuidado facial es imprescindible para lucir una piel sana. Para lograrlo, es necesario seguir una rutina y comprar los productos adecuados para nuestra dermis. En este artículo, los farmacéuticos nos explican cuáles son las cremas para la cara más recomendadas y cómo debe ser el ritual facial.

"Existen tantas rutinas para el cuidado de la piel como personas, pero hay pasos básicos para todo tipo de pieles y lo que cambiará son los dermocosméticos que vamos a utilizar según nuestro tipo de piel y sus necesidades", indica María García del Hierro, experta en Dermofarmacia del Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof).

Según la experta, los aspectos principales que debemos incluir de manera obligatoria en nuestro cuidado facial son: limpieza, tratamiento e hidratación y fotoprotección.

Cremas limpiadoras para la cara

El primer paso es la limpieza facial, que debe realizarse de forma diaria. García del Hierro aconseja aplicar estos productos:

  • Un tónico para reequilibrar la piel
  • Un contorno de ojos específicos

"La piel de alrededor de los ojos es muy fina y sensible por lo que la aplicación correcta de estos productos consiste en pequeños toques por debajo del hueso ocular con el dedo anular para ejercer menos presión", especifica la farmacéutica.

Asimismo, por el día como tratamiento pueden usarse "productos antioxidantes o antipolución como sérum de vitamina C y un producto que hidrate y evite la pérdida de agua transepidérmica".

Cremas solares para la cara

Por último, en esta rutina debe tener cabida la fotoprotección. Gracias a la crema solar se evitará:

  • El fotoenvejecimiento
  • El cáncer de piel

"Se aplica en cantidad generosa la longitud completa de dos dedos. En la actualidad hay una amplia gama de protectores solares que se ajustan a todas las necesidades de formato, textura, olor y acabado para utilizarlo todos los días del año", detalla García del Hierro.

Cremas de noche para la cara

Por último, la rutina de noche también requiere de unos productos específicos y se hará una doble limpieza.

  • Primero, un producto de base oleosa que normalmente se emulsiona con agua.
  • Después, un producto de base acuosa.

De esta manera, se limpiará con profundidad la cara y se conseguirá un mayor efecto de los tratamientos cosméticos que se apliquen después. De hecho, la experta subraya que por la noche la piel está "receptiva y lista para regenerarse con el sueño". Por ello, es el mejor momento de aplicar un producto intensivo de tratamiento, la experta recomienda:

  • Si te preocupan las manchas, un sérum despigmentante.
  • Si tu piel es grasa o acnéica y quieres regular el sebo, productos con retinoides
  • Para mejorar la textura y la apariencia de tu piel, cremas con alfahidroxiácidos que ayudan a eliminar células muertas de la piel.
  • En el caso de creer que la piel tiene falta de firmeza o arrugas profundas, se debe optar por factores de crecimiento.

Como último paso, García del Hierro apunta que hay que aplicarse una crema hidratante más rica que la de la mañana si fuera necesario. "Lo más importante es escuchar a tu piel", concluye.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.



Te puede gustar