Si hace días que tienes los ojos rojos y hoy te has levantado con inflamación de párpados, no lo dejes pasar porque podrías tener blefaritis. Es un problema común que afecta a cerca del 30 por ciento de la población y que está asociado en muchos casos con el ojo seco. La vocalía nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof) nos cuenta en este artículo los síntomas y el tratamiento desde la farmacia.
Si crees que tienes gran parte de estos síntomas, puede que tengas un episodio de blefaritis. Los farmacéuticos detallan las siguientes manifestaciones:
Para tratarlo, los farmacéuticos indican que se deben seguir los estos pasos básicos con productos que se pueden adquirir en cualquier botica:
"Si se acude a un médico, el profesional puede prescribir antibióticos en forma de colirio o pomada para tratar de combatir los casos asociados a infecciones y también corticoides para disminuir la inflamación, el picor y el ardor", explican fuentes de la vocalía de Óptica.
Los profesionales farmacéuticos señalan unos consejos concretos para ayudar en este tratamiento:
En el caso de que los síntomas empeoren, es necesario acudir al médico.
Además, hay varias acciones que pueden llevarse a cabo con el fin de evitar esta molestia ocular y la inflamación de los párpados como son:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…