¿Quién no ha sufrido alguna vez un desgarro muscular? Se trata de una lesión muy común. En este artículo, vamos a abordar el desgarro muscular aductor, pero también otros que son muy habituales.
"Los músculos son estructuras contráctiles altamente vascularizadas e inervadas, cuya función es contraerse y estirarse para producir movimiento y así poder cumplir con las distintas funciones vitales", explica la fisioterapeuta Arantxa García Vicente en su artículo 'Tratamiento de fisioterapia del desgarro muscular o rotura de fibras'. "Una lesión muy común de los músculos que genera mucho dolor e incapacidad es la rotura de fibras musculares o desgarro muscular", añade.
No obstante, en este artículo hablamos del desgarro muscular aductor. Según la Sociedad de Urología de Nueva York se trata de una distensión inguinal que se define como "un desgarro parcial de las fibras pequeñas de los músculos aductores". "Los aductores son un grupo de tres músculos ubicados en el lado interno del muslo. Comienzan en el área inguinal y descienden por la parte interna del muslo hasta el lado interno de la rodilla", apuntan.
Entre las causas del desgarro muscular del aductor, los especialistas apuntan:
De hecho, hay factores que también aumentan la probabilidad de sufrir una distensión inguinal como correr, las temperaturas bajas, esfuerzos excesivos o deportes (baloncesto, fútbol, hockey, rugby, etc).
Entre las manifestaciones que presentan los pacientes con este tipo de desgarro están:
En este sentido, este tipo de desgarro tiene tres grados:
Entre las opciones para tratar este desgarro muscular o cualquier otro, García Vicente aconseja lo siguiente:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…