Publicidad
Dieta

Dieta para ganar volumen de forma limpia

¿Quieres coger peso y no sabes cómo? En este artículo de Apoteka, te contamos cuál es la dieta para ganar volumen con un método limpio que aconsejan los expertos.

Aunque lo más común es querer perder peso, hay una parte de la población que desea todo lo contrario. "Algunas personas no se sienten cómodas con su aspecto y no saben qué hacer para incrementar de peso", explica en un artículo de DKV la dietista Isabel López, quien reconoce que, aunque lo más lógico para engordar es llevar a cabo una ingesta calórica superior a su gasto energético, ésta "no se puede hacer de cualquier manera".

Por eso, avanza que se trata de un objetivo que puede no resultar sencillo e, incluso, llegar a suponer un problema. Es por esta razón que recomienda ponerse en manos de un nutricionista que pueda proporcionar pautas dietéticas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada individuo.

Dieta para ganar volumen de modo limpio

"La ganancia de peso es un proceso muy complejo, de una demanda de energía y nutrientes muy alta, pues lo que estamos intentando es crear nuevos tejidos. El comer un poco más puede que sea insuficiente, ya que hace falta estar en 'superávit calórico', es decir, consumir más energía de la que se gasta", detallan los expertos de Quirónsalud, donde también advierten de que es necesario ser "muy constante" para que funcione.

Por otro lado, la especialista de DKV detalla que existen diferentes dietas en función del apetito de la persona. Así, determina que para las personas delgadas que comen por necesidad y no por placer, es mejor realizar cinco o seis ingestas al día de poca cantidad pero de gran densidad calórica que una gran ingesta concentrada en pocas comidas.

"Se debe evitar caer en el error de subir peso a base de dulces, bollería u otros productos de poca calidad nutricional, que contengan cantidades destacadas de azúcares simples y grasas saturadas o trans, ya que son poco convenientes para la salud cardiovascular", informa.

Productos saludables para subir de peso

De este modo, concreta que para aumentar de peso de forma saludable hay que basar la dieta en los siguientes alimentos y nutrientes:

  • Hidratos de carbono en todas las comidas y cenas porque son una importante fuente calórica. En este grupo se encuentran productos como pasta, arroz, legumbre, patatas y pan.
  • Grasas saludables como aceite de oliva, frutos secos, aguacate o pescado azul para picar entre horas o para aliñar los platos. "Otras grasas que podemos escoger pero de manera más esporádica porque son menos saludables son, por ejemplo: mantequilla, margarina, manteca de cerdo, etc.", transmite.
  • Proteínas mañana y noche para ganar masa muscular con alimentos como carnes, pescados y huevos.

"Se recomienda incluso enriquecer los platos con frutos secos picados, aguacate, picatostes, queso rallado, entre otros", agrega. En este punto, destaca que a las sopas, cremas o purés se les añadir tacos de jamón serrano, pipas o huevo rallado. Las verduras pueden ir con bechamel o como un revuelto de huevo y las carnes y los pescados se pueden  guisar, empanar o  rebozar. En cuanto a los postres, señala que se les puede añadir azúcar, miel o mermelada, chocolate negro, frutos secos, fruta deshidratada e, incluso, leche en polvo.

Sara Cabrero

Entradas recientes

Los 6 factores que influyen en la producción de la vitamina D

La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…

3 años hace

Estos son los 6 consejos básicos para una correcta nutrición deportiva

Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista

3 años hace

10 artículos imprescindibles para la llegada del bebé

Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido

3 años hace

¿Qué es el 'Método Curly'?: Pasos para cuidar el pelo rizado

El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…

3 años hace

Así ha empeorado la pandemia del Covid-19 la salud de nuestros ojos

La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…

3 años hace

El intestino no genera inmunidad duradera contra el Covid, según un estudio

Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…

3 años hace