Seguro que has oído hablar alguna vez de la dieta líquida. ¿Sabes realmente cuándo se utiliza este régimen? En este artículo de Apoteka, los expertos resuelven dudas sobre la dieta líquida.
"La dieta líquida es una pauta alimentaria que aporta únicamente agua y líquidos claros de fácil asimilación (con bajo contenido de grasas, sin lactosa ni zumos ácidos). Se excluyen también las infusiones irritantes para el estómago y los intestinos. Esta dieta no cubre las necesidades nutritivas de los pacientes", apuntan desde el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Cataluña (Codinucat).
Los profesionales de Codinucat señalan las características de la dieta líquida:
Los profesionales alertan de que no es una dieta para perder kilos ya que no contienen las suficientes calorías y nutrientes que necesita el cuerpo humano para el día a día. De hecho, las personas que tienen que tomarla solo lo hacen durante un periodo corto de tiempo.
Las sociedades de Urología de Nueva York citan cuales son los alimentos que se pueden consumir si se está siguiendo una dieta líquida. Fundamentalmente, su forma debe ser líquida y estar a temperatura ambiente.
En este sentido, está prohibido el consumo de alimentos hechos puré, queso, frutas, carnes o vegetales.
"Una dieta líquida aporta algo de energía en un momento en el cual la dieta completa no es posible o no se recomienda. Es temporal y no se tiene que seguir más tiempo del indicado", subrayan.
A continuación, los expertos apuntan algunos ejemplos de comidas permitidas en la dieta líquida según el momento de día:
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…