¿Quieres coger peso y no sabes cómo? En este artículo de Apoteka, te contamos cuál es la dieta para ganar volumen con un método limpio que aconsejan los expertos.
Aunque lo más común es querer perder peso, hay una parte de la población que desea todo lo contrario. "Algunas personas no se sienten cómodas con su aspecto y no saben qué hacer para incrementar de peso", explica en un artículo de DKV la dietista Isabel López, quien reconoce que, aunque lo más lógico para engordar es llevar a cabo una ingesta calórica superior a su gasto energético, ésta "no se puede hacer de cualquier manera".
Por eso, avanza que se trata de un objetivo que puede no resultar sencillo e, incluso, llegar a suponer un problema. Es por esta razón que recomienda ponerse en manos de un nutricionista que pueda proporcionar pautas dietéticas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada individuo.
"La ganancia de peso es un proceso muy complejo, de una demanda de energía y nutrientes muy alta, pues lo que estamos intentando es crear nuevos tejidos. El comer un poco más puede que sea insuficiente, ya que hace falta estar en 'superávit calórico', es decir, consumir más energía de la que se gasta", detallan los expertos de Quirónsalud, donde también advierten de que es necesario ser "muy constante" para que funcione.
Por otro lado, la especialista de DKV detalla que existen diferentes dietas en función del apetito de la persona. Así, determina que para las personas delgadas que comen por necesidad y no por placer, es mejor realizar cinco o seis ingestas al día de poca cantidad pero de gran densidad calórica que una gran ingesta concentrada en pocas comidas.
"Se debe evitar caer en el error de subir peso a base de dulces, bollería u otros productos de poca calidad nutricional, que contengan cantidades destacadas de azúcares simples y grasas saturadas o trans, ya que son poco convenientes para la salud cardiovascular", informa.
De este modo, concreta que para aumentar de peso de forma saludable hay que basar la dieta en los siguientes alimentos y nutrientes:
"Se recomienda incluso enriquecer los platos con frutos secos picados, aguacate, picatostes, queso rallado, entre otros", agrega. En este punto, destaca que a las sopas, cremas o purés se les añadir tacos de jamón serrano, pipas o huevo rallado. Las verduras pueden ir con bechamel o como un revuelto de huevo y las carnes y los pescados se pueden guisar, empanar o rebozar. En cuanto a los postres, señala que se les puede añadir azúcar, miel o mermelada, chocolate negro, frutos secos, fruta deshidratada e, incluso, leche en polvo.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…