Diez formas de romper con la monotonía sexual en la pareja

romper-monotonia-sexual-pareja

La vida sexual en pareja puede cambiar si introducimos prácticas nuevas.

La comunicación fluida en la relación mejorará su vida erótica y fomentará cambios

Andrea Pérez
Se lee en 3 minutos

Probar juguetes sexuales, atreverse a hacer prácticas nuevas o cumplir fantasías eróticas pueden lograr que nuestra sexualidad se reinvente y que la vida en pareja mejore.

“Yo siempre animo a no tener sexo, sino a crear una experiencia que vaya por fases. Esas fases empiezan días antes ya preparándonos para el día que hemos quedado en tener el momento íntimo. De esta manera, estamos activos mentalmente en clave erótica y eso lo impregna todo”, afirma María Torre, sexóloga clínica y creadora de Ars Eróticas

Por su parte, Laura de Lera resalta el papel de las fantasías eróticas para conseguir romper con la monotonía. “Aprender a alimentar nuestro imaginario erótico a través de las sensaciones que nos regala el entorno lo mejora todo”, comenta la sexóloga.

Estas son diez ideas para acabar con la rutina sexual:

  1. Comprar juguetes sexuales como succionadores, vibradores, bolas chinas… Algunos de estos objetos también se pueden encontrar en farmacias.
  2. También se pueden utilizar otros objetos para crear nuevos ambientes como pañuelos, esposas o velas
  3. Juegos sexuales como cartas o dados donde hay distintos retos. Por ejemplo, María Torre recomienda en concreto un juego de cartas llamado Vertellis.
  4. Por otro lado, existen aplicaciones enfocadas también a juegos eróticos. Pueden resultar más prácticas ya que son gratuitas y las descargas son rápidas. 
  5. Atacar al resto de sentidos. No solo podemos jugar con la vista; el olfato y el tacto pueden ayudarnos a darle una vuelta al acto sexual. 
  6. Las sexólogas también coinciden en que tener una cita especial puede romper con la monotonía de la pareja. 
  7. Probar prácticas diferentes pero seguras como puede ser masajear el perineo. Podría ser una paso previo al sexo anal si ambas partes quisieran. 
  8. Usar lubricantes. Su uso no está unido exclusivamente a la falta de lubricación natural, pueden dar mucho juego durante el coito y los hay de diferentes sabores (hay que asegurarse de que sean comestibles). Se pueden adquirir en farmacias.
  9. Los juegos de rol también pueden hacer que la excitación aumente. ¿Por qué no convertirse en policía, enfermera o profesora durante una noche?
  10. Vestirse con ropa erótica. Sentirse sexy y seguro con uno mismo mejora las relaciones sexuales. Por ello, las expertas recomiendan probar con lencería para “avivar la llama y alimentar las fantasías”.

“Tener ganas de cambiar”

Para la sexóloga María Torre, el pilar básico para salir de la monotonía en pareja es querer. “ Tener ganas de cambiar, de disfrutar, de darle un aire nuevo a nuestra vida íntima. Cuando queremos y nos ponemos a ello, es más fácil encontrar la manera de hacerlo”, comenta la especialista.

Asimismo, apostar por la comunicación fluida y sincera y hacer lo que de verdad nos apetece hacer. En último lugar, consultar con un especialista siempre aportará otro punto de vista diferente.

“No nos explican nada del sexo y crecemos pensando que tenemos que ser unos cracks, su placer depende de mí o esto que me acompleja no le pasa a nadie más“, afirma la sexóloga Laura de Lera. Esta falta de información hace que muchos jóvenes se sientan “perdidos” en el ámbito sexual. Para lograr relaciones sexuales y afectivas de calidad, la especialista recomienda: tener la mente abierta, un buen diálogo (tanto interno como con la otra persona) y trabajar la autoestima y el ego.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Apoteka está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

Te puede gustar