La acidez de estómago es uno de los principales síntomas del reflujo gastroesofágico. De hecho, cerca del 40 por ciento de la población dice experimentar al menos una vez al mes ardor o acidez. En este artículo explicamos qué si la leche u otros alimentos son útiles para calmar la acidez.
"El reflujo gastroesofágico se caracteriza por una sensación de ardor o quemazón (pirosis) en el pecho subiendo por la garganta, generalmente después de comer o por la noche", explican desde la Unidad de Cirugía del Hospital Universitari Quirón Dexeus. "Otros signos frecuentes del reflujo gástrico son dificultad para tragar o sensación de tener un nudo en la garganta. Pueden presentarse otros síntomas como tos crónica, laringitis, alteración del sueño o asma", añaden.
A pesar de que durante años se creyó que la leche era buena para la acidez de estómago no es así. Incluso puede intensificar los síntomas.
Lo que ocurre cuando sufrimos reflujo gastroesofágico y su consecuente acidez es que el paso del estómago al esófago se ha quedado mal cerrado y el ácido gástrico se desplaza hacia arriba. Esto puede irritar, inflamar y dañar el esófago.
En este sentido, hay algunos factores de riesgo que pueden producir este reflujo, los profesionales señalan los siguientes:
Para reducir esta acidez de estómago, los expertos recomiendan una serie de medidas:
"Con el paso de los años, si el reflujo no se trata o mejora, puede desencadenar serios problemas de salud. La inflamación crónica del esófago puede provocar graves complicaciones como estenosis esofágica, úlcera esofágica y hemorragias o la enfermedad del esófago de Barrett que a la larga puede derivar en cáncer de esófago", concluyen los expertos.
La vitamina D se obtiene a través de dos fuentes: la dieta y la exposición de…
Comer antes y después asegurará un buen rendimiento del deportista
Un sacaleches o un termómetro no pueden faltar en el hogar de un recién nacido
El 'Método Curly' o 'Método Curly Girl' consiste en el uso de productos libres de…
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchos hábitos del día a día. El confinamiento y…
Este órgano es uno de los lugares de entrada de este virus, al igual que…